Durante años los sostenes con push-up dominaban el mundo femenino, los pechos voluptuosos parecían ser el único símbolo de sensualidad. Desde hace un tiempo esto ha empezado a cambiar y en la búsqueda de mayor comodidad las mujeres han entendido que la naturalidad también puede ser sexy. Ha regresado este híbrido entre brasier y top en formas y telas más sofisticadas; una pieza de lencería que está revolucionando las redes sociales, causando furor entre lasfashion bloggers y las jóvenes que quieren liberarse de lo convencional.
Aunque no es nada nuevo, el braletteen su definición más simple se trata de una prenda de tela suave, sin varillas, que deja ver la forma natural del escote. Si bien carece de aros y copas de metal, ofrece un mínimo de soporte. Es similar a un brasier deportivo, pero con una apariencia más delicada al incluir telas de encaje y detalles femeninos en su fabricación. Más allá de cumplir la función de sostén, se ha convertido en un accesorio que ayuda a complementar el outfit e incluso quiebra los tabúes alrededor de la regla de no mostrar la ropa interior, porque está especialmente diseñado para lucirlo.
Lencería con personalidad criolla
En Venezuela, varias marcas se están sumando a esta tendencia de coquetería y sutil sensualidad, lo que ha tenido impacto en las redes sociales. Acá tres propuestas made in Venezuela que apuestan por figuras femeninas más naturales y ya están dando de qué hablar.
Giraluna
Fue la necesidad de conseguir una prenda más cómoda lo que llevó a Evelyn Rodríguez, creativa de la marca, a comenzar a hacer sus propios bralettes. Cuando comenzó a compartirlos en sus redes sociales tuvo tal aceptación que José Zambrano le dio la idea de empezar a comercializarlos. Juntos decidieron emprender el negocio y en octubre del año pasado nació Giraluna, cuyo nombre es en honor al poemario de Andrés Eloy Blanco que ha sido su fuente de inspiración: "Empezamos con muy poco presupuesto, pero la acogida de nuestros clientes ha sido genial y eso nos ha impulsado a seguir creciendo para ofrecer piezas de calidad hechas en Venezuela", dice Rodríguez.
José se encarga de manejar los detalles administrativos de la marca. Las ventas se realizan mayormente a través de sus cuentas en Instagram, Facebook y por correo electrónico (giralunalace@gmail.com). "En estos momentos estamos en la búsqueda de tiendas que deseen formalizar alianzas con nosotros, queremos ser más que una tienda virtual y continuar creciendo como marca", agrega Zambrano. Lanzarán su pagina webwww.giralunalace.com para compras por Internet, donde, además, mostrarán el catálogo de sus productos.
Sus redes: @GiralunaLace
Tiendita Lola
Faviola Fuenmayor junto con su mamá -quien es su socia- decidieron emprender este proyecto en 2014. Con una máquina de coser doméstica ambas comenzaron a hacer los primeros diseños con la intención de crear piezas que, en Venezuela, no fuesen tan comunes. La joven maracucha de 26 años consiguió su fuente de inspiración en una cuenta australiana de Instagram donde losbralettes estaban muy de moda. Pese a que al principio se dedicaban a confeccionar trajes de baño, quisieron incursionar en el mundo de la lencería y han tenido buena receptividad.
Las tallas de sus piezas son completas, las mismas de los sostenes, que van de la 32 a la 38 en todas las copas, para que se ajusten a cada tipo de cuerpo. Incluso, si las compradoras no saben su talla, ellas las invitan a hacer un ejercicio siguiendo unos parámetros determinados para que puedan conocer su medida exacta. Las prendas más solicitadas son las pequeñas porque se ven muy naturales.Con la ayuda de dos costureras atienden pedidos dentro y fuera de Venezuela. En sus cuentas en Instagram, Facebook y por correo (infotienditalola@gmail.com), las clientas pueden solicitar sus diseños. También tienen convenios con tiendas aliadas en Maracaibo y Valencia. Actualmente están trabajando en la confección de conjuntos y otras piezas de lencería.
Sus redes: @TienditaLola
Coco&Malibu
Desde 2013, Stephanie Marín (actualmente en España), Katherine Lauret (en Caracas) y Yissel Infante (desde Panamá) crearon la firma Coco&Malibu con la idea de innovar en el diseño de moda, tratando de introducir propuestas distintas en el mercado venezolano. Cuenta Katherine, desde el taller ubicado en Macaracuay, que las tres comenzaron confeccionando trajes de baño y que con el tiempo se dieron cuenta de que el camino era hacia la hechura de ropa interior.
El año pasado, a mediados de agosto, hicieron el lanzamiento de su primera colección de bralettes: "Nos llamó la atención que este tipo de piezas deja ver la talla real y la naturalidad del cuerpo femenino, además de que va acorde con el concepto de nuestra marca: clásico, sexy y único".
La diseñadora explica que poseen un sistema de tallas personalizadas adaptadas a las comunes S M y L: "La S corresponde a 30-32 A o B, la M a 34-36 B o C y la L a 36-38 C o D".
En los próximos meses piensan expandirse con la elaboración de conjuntos e incluir nuevas prendas en su catálogo; de hecho, a mediados de este año saldrá la colección Honey Moon, que incluirá piezas como ligueros, arnés y corpiños.
Sus diseños pueden adquirirse vía online en esta coordenada (cocoandmalibu.com) o en tiendas como Aprilis, Arandano, Grenella y Prototipe en la ciudad de Caracas. También en El armario de Lola en Valencia, Aprilis de Maturín, Púrpura Boutique en Barquisimeto, Be Rose Store en Mérida y Prototype en Maracay.
Hacen pedidos internacionales para España. En Panamá se consiguen en The Hype Panama, Fashion Truck y Shesy Shop. Asimismo están en Coco Rosa en Santiago de Chile y en las tiendas online Garofabo Boutique de Nueva York y Zaanty UK de Londres Igualmente, tienen una distribuidora oficial en Colombia.
Sus redes: @Coco&Malibu
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